Más inversión en educación, salud y generar mejores empleos, parte de la propuesta de Guillermo Rangel

0
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La gente exige una mayor inversión en educación, una cobertura de salud más amplia y empleos con mejores ingresos, afirmó el candidato de Nueva Alianza a diputado local por el distrito II, José Guillermo Rangel Lozano, durante un encuentro con vecinos del barrio San José.
El candidato aliancista explicó que se recorren las colonias y barrios del segundo distrito para captar las necesidades de las personas y, de ese trabajo, construir la agenda legislativa que se llevará al Congreso del Estado.
Indicó que desde al congreso local se llevará la Ley de Financiamiento Educativo, porque la mejor inversión es la que se realiza a favor de la educación, alentando así que más jóvenes concluyan sus estudios superiores y puedan titularse de manera exitosa, contribuyendo así a construir la historia de éxito de su familia.
Rangel Lozano expuso que también es necesario construir una Ley para Financiar el Tratamiento de Enfermedades de Alto Costo, ya que una vida saludable es un derecho humano y no hay, hasta el momento, una cobertura médica total en enfermedades como el cáncer o la insuficiencia renal, cuyos tratamientos son cuantiosos.
Guillermo Rangel puntualizó que hay un reclamo fuerte de la población para que los diputados y servidores públicos estén cerca de la gente y no sólo cada tres años, por lo que propondrá una ley para que se pueda legislar periódicamente en espacios públicos.
Previo a esta reunión Guillermo Rangel hizo recorrido casa por casa en la colonia Placetas Estadio.  Durante ambas actividades el candidato aliancista estuvo acompañado de su suplente, Ernesto Pasarín Tapia.