Más Dedazos; CEN del PAN Decidirá Plurinominales

    0

    De acuerdo con un documento de la Comisión Nacional de Elecciones aprobado por el CEN panista, los militantes se verán privados de sus procesos internos de selección en los 40 distritos del Estado de México, los 3 de Nayarit, los 4 de Querétaro, los 7 de Hidalgo, los 7 de San Luis Potosí, los 7 de Sonora, los 6 de Tabasco, los 8 de Tamaulipas, los 3 de Tlaxcala y los 4 de Zacatecas.

    La lista incluye también a los 16 distritos de puebla, los 2 de Colima, los 9 de Guerrero, los 7 de Coahuila, los 2 de Campeche y los 2 de Baja California Sur.

    En el Distrito Federal, Chiapas, Durango, Michoacán y Oaxaca se impondrá a candidatos en una mayoría de distritos.

    ALCANZA MÉTODO A PLURINOMINALES

    La decisión de designar se extendió a los 200 candidatos plurinominales, ya que según fuentes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se realizará también en 16 estados.

    En Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, el CEN designará directamente a quienes de esas entidades serán incluidos en las listas de 40 nombres de cada una de las 5 circunscripciones que les corresponde.

    Sólo en 15 entidades se mantendrá el método ordinario previsto por los estatutos de Acción Nacional, que consiste en procesos de votación por la militancia en dos etapas.

    En una primera etapa, se selecciona a aspirantes a las candidaturas panistas a nivel municipal o distrital, de los cuales se definen los elegidos para contender en las elecciones en otro proceso a nivel estatal.