Más de una tonelada de basura se reunió durante la semana por el Día Mundial del Agua

0

*Las jornadas se realizaron con éxito, gracias a la participación ciudadana

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 18 al 22 de marzo, se llevó a cabo la semana en conmemoración por el Día Mundial del Agua, en la que se realizaron acciones y actividades a favor del medio ambiente y del Municipio de Colima.

La Directora de Ecología y Medio Ambiente, Rosario Birrueta, informó que durante esta semana se realizaron jornadas de limpieza en ríos y arroyos del Municipio, en la que se logró reunir más de una tonelada de basura.

Dijo que las brigadas se realizaron con participación de más de 250 personas durante los 3 días de limpieza, en el Parque Las Huertas del Cura, en el arroyo Manrique y en el río Colima; Además se realizó la presentación de la convocatoria para el concurso de fotografía “Colima Florece”, el cual tiene como objetivo incentivar a la ciudadanía a la conservación, rescate y producción de las diferentes especies de árboles en el Municipio.

Para la clausura se realizó un rally en el Parque El Rodeo, donde asistieron más de 100 alumnos y maestros de la Escuela ISENCO.

“Quiero agradecer a nombre del Presidente Municipal, Leoncio Morán, la participación de la ciudadanía en estas actividades, pues con su apoyo logramos hacer más. Es importante que las personas se sumen a estas jornadas, pues con ello vamos creando conciencia y compromiso con nuestro medio ambiente. Todos somos responsables del entorno en el que vivimos y debemos cuidarlo y mejorarlo, por el bien de nuestro planeta”, destacó Rosario Birrueta.