Más de un millón de usuarios registró la UdeC en el 2013

0

* Son los que acudieron a las instalaciones deportivas a ejercitarse o a realizar una actividad relacionada con el deporte: Julio Villegas Leyva.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Más de un millón,  800 mil deportistas y utilizaron las instalaciones Deportivas de la Universidad de Colima en el año que acaba de concluir  2013, lo anterior fue cuantificado luego de una importante revisión de los visitantes y usuarios que acuden diariamente a ejercitarse o a realizar una actividad relacionada con el deporte, la cual fue realizada por  el sub director Operativo Julio Villegas Leyva,  de la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

Señaló, que se pudo revisar  el uso que tienen los distintos espacios deportivos, por día, por semana, por mes y finalmente por año, lo cual arrojó los resultados que se generaron en las canchas de tenis, atletismo, alberca olímpica, las dos canchas de futbol rápido (norte y sur) y la de Tecomán,  la  cancha de futbol soccer , cancha de futbol infantil, Los  Polideportivos Colima (Central), Tecomán,  Manzanillo y Villa de Álvarez, el estadio San Jorge, así como el imponente estadio Olímpico Universitario.

Las cifras que se recabaron por día fueron de 7 mil 200 usuarios, por semana 37 mil 080, por mes 186 mil 800  y finalmente en el año la Universidad de Colima atendió en sus distintos campus e instalaciones a 1 millón 868 mil usuarios.

Para este 2014 las cifras podrán aumentar, pues cabe señalar que la  Máxima Casa de Estudios tiene como prioridad el impulso al deporte ya que este siempre va de la mano con el aspecto académico desde la actividades deportivas incluidas en la matricula y todas las que se preparan día a día para recibir a los estudiantes y público en general.

Es por esto que la Dirección General de Cultura Física y Deporte invita a todos sus usuarios a que se preserven las instalaciones, se cuiden y se haga uso de ellas de forma ordenada, pues las instalaciones son de todos los colimenses, no propiamente de los estudiantes.

Cabe mencionar que La Universidad de Colima es la institución que tiene la mayor infraestructura deportiva en el estado y el acceso a la mayoría de sus instalaciones es completamente gratuito particularmente a los estudiantes.

Finalmente en la Dirección de Deportes se mantiene firme el compromiso de mantener las instalaciones abiertas y en optimas condiciones para que los usuarios se sientan satisfechos de visitar los recintos deportivos que alberga la Universidad de Colima.

CN/had