Más de un millón de pesos invertirán en rehabilitación del libramiento “Fernando Moreno”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La rehabilitación del libramiento “Fernando Moreno Peña” es responsabilidad del Ayuntamiento, y se están haciendo las gestiones pertinentes para hacerlo de manera total, afirmó el director de Obras Públicas de la comuna, Gildardo Álvarez Pulido.

En entrevista, el funcionario mencionó que está afinándose un programa emergente en el que se invertirá una suma, que es muy por debajo de lo que el libramiento requiere en su totalidad: “Ya se está aplicando ahorita un recurso que se gestionó de manera extraordinaria, 1 millón 100 mil pesos para el libramiento, pero estamos trabajando en las partes que tienen más problema”.

Aseveró que el Presidente Héctor Raúl Vázquez Montes está haciendo gestiones que permitan la rehabilitación integral del pavimento e inclusive la sustitución de algunos de los tramos por concreto hidráulico.

En torno al monto que se requiere para la rehabilitación al 100% del libramiento, dijo “estamos hablando de que se ocupa una inversión superior a los 100 millones de pesos por el deterioro que ya tiene, por el tránsito pesado que circula a través de este cuerpo”.

Álvarez Pulido aseguró que la gente que usa esta vía se puede dar cuenta y constatar que el mayor daño es justamente en la parte por donde circulan los vehículos pesados con carga, “entonces esa transmisión de carga ha estado ocasionado el deterioro que tiene ahorita el pavimento”.

De esta forma, insistió en que de manera inmediata se están aplicando esos recursos para hacer la recuperación de las zonas afectadas.

Por el momento, dijo que los recursos se están aplicando a algunos baches en el tramo inmediato entre la glorieta del Árbol Limonero y el casino de la Feria, para después continuar con el crucero y la prolongación de la Avenida Torres Quintero “que son los que tienen más afectación” y después, de Cerro de Ortega al Limonero.

El funcionario aclaró que el Ayuntamiento no está pasando charola a los empresarios que usan esta vía, porque puntualizó: “Es responsabilidad del Ayuntamiento, si la iniciativa privada a través de las empresas usuarias están interesadas en apoyar, nosotros recibimos el apoyo, pero claro que no pasamos charola como se había dicho en algunos medios, el Ayuntamiento cumple con su responsabilidad y si la iniciativa privada se suma, con gusto se aceptan las aportaciones”.