MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS DESTINA LA SEDESOL EN BENEFICIO DE ADULTOS MAYORES EN TECOMÁN

    0

    La Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOL), a través del Programa de Pensión para Adultos Mayores (antes 70 y Más), destinó 1 millón 149 mil pesos para el pago de pensiones a adultos mayores del municipio de Tecomán, correspondientes al segundo bimestre del año, marzo-abril, en el cual se beneficiaron a mil 149 adultos de la zona rural del municipio, así lo dio a conocer el delegado federal de la dependencia, Carlos Cruz Mendoza.

    Cruz Mendoza refirió que los grupos vulnerables son aquellos que viven siempre en las condiciones menos favorables por ello, y como compromiso esencial, el Gobierno de la República a través de este programa atiende a los adultos mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad con un apoyo económico para este segmento de la población.

    Acompañado del alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes y del Síndico Municipal Julio Anguiano, el Delegado de la SDEDESOL señaló que con estos apoyos se beneficiaron a adultos de las localidades rurales de Callejones, Cerro de Ortega, San Miguel del Ojo de Agua, Cofradía de Morelos, Tecolapa, Madrid, Caleras y las colonias Ladislao Moreno y Bayardo.

    Dio a conocer que en días pasados culminó el operativo de pago en el Municipio de Armería, el mismo que benefició a MIL 576 personas de más de 16 localidades.

    El funcionario dijo que este programa apoyará con 525 pesos mensuales (pagaderos cada bimestre), con lo cual se busca aminorar el deterioro de la salud física y mental de este sector de la población, al dotarlos de un recursos que les permitirá lograr independencia económica.

     

     

    Compartir