Más de mil incendios ha atendido PC Villa de Álvarez en 19 meses

0

*Bomberos de Villa de Álvarez no han participado en ninguno de los casos registrados.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Desde el 16 de octubre del año 2021, cuando entró en funciones la actual administración municipal, hasta el pasado 31 de mayo, en el municipio de Villa de Álvarez se han presentado mil 054 incendios, la gran mayoría atendidos por la Unidad Municipal de Protección Civil.

En Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, Israel Mendoza, Director Operativo de PC Villa de Álvarez, indicó que de los incendios atendidos por alguna institución de emergencia, en la totalidad participó la corporación que él encabeza, en muchos se recibió el apoyo de la Unidad de Reacción Inmediata de Emergencias (URIE), Bomberos Colima, Seguridad Pública de Villa de Álvarez y Unidad Estatal de Protección Civil.

Israel Mendoza señaló que en ningún incendio y en ninguna otra emergencia presentada en el municipio durante los últimos 19 meses, se ha tenido la participación de Bomberos de Villa de Álvarez.

Indicó que de los mil 054 incendios registrados desde el 16 de octubre de 2021, 735 fueron de pastizales, 12 de casas habitación, 41 de vehículos, 42 comercios, 63 de basura, 38 de árboles y 15 de postes.

A la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Villa de Álvarez asistieron la Alcaldesa y Presidenta del Consejo, Tey Gutiérrez; Erick González, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil; representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional; el Síndico, Regidoras y Regidores, y funcionarios y funcionarias municipales.