Más de mil estudiantes han visitado la Casa de Gobierno: Ignacio Peralta

0

* La residencia oficial es la Casa del Pueblo, dice Nacho Peralta.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que desde la remodelación de Casa de Gobierno a la fecha, alrededor de mil niñas y niños han recorrido sus principales salones, cuyas visitas se llevan a cabo tres veces a la semana, por lo que esa experiencia la replican a sus compañeros de clase.

Ignacio Peralta aclaró que abrió las puertas de Casa de Gobierno porque esa no es su casa, sino del gobernador, es decir, cada que termina un periodo constitucional llega un nuevo mandatario a vivir ahí, por lo que enfatizó que es la casa del pueblo.

Recordó que si bien Casa de Gobierno es relativamente reciente, entre sus paredes se han escrito páginas importantes en la historia de Colima.

Para Peralta Sánchez es además su lugar de trabajo, donde se trabaja mucho y se recibe a demasiadas personas, así como se atienden muchos asuntos.

Indicó que si bien en los recorridos él no está porque desarrolla sus actividades, si se encuentra algún grupo, los saluda y les dirige un mensaje.

Así ocurrió con el alumnado de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” turno matutino, de la capital del Estado.

El gobernador convivió con alrededor de 20 estudiantes que son los mejores promedio de segundo a sexto grado, con quienes además se tomó una fotografía.

La directora del plantel, Metzin Ortega Esqueda ponderó el hecho de que se aperturara Casa de Gobierno para la niñez, por ello, felicitó al gobernador por la iniciativa, que –dijo- motivará a que más alumnas y alumnos lo visiten, además de ser un incentivo para que tengan mejores calificaciones.

Añadió que al alumnado le gustó el recorrido, ya que tuvieron la oportunidad de empaparse cultural e históricamente de Colima; por lo que durante la visita tomaron anotaciones y conocieron de primera mano la información del Estado.

Detalló que las y los niños asistentes mostraron su alegría al saber que acudirían al recorrido, además de que la docente les explicó que era una manera de reconocerles el esfuerzo que tanto sus padres como ellos hacen para obtener buenas calificaciones.

Para concluir la directora, pidió que ese tipo de iniciativas continúe no solo en Casa de Gobierno sino también en otros lugares emblemáticos de la entidad.

Cabe mencionar que en el recorrido también se contó con la presencia del secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas.