Más de mil empresas de Colima ofrecerán descuentos hasta del 50% en El Buen Fin

0

*Espera Canaco derrama económica de mil millones de pesos con este programa.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de Comercio dio a conocer que durante el programa El Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, más de mil 100 empresas ofrecerán descuentos hasta del 50% o más para los consumidores.

Tras señalar que serán los cuatro días más baratos del año, el presidente de la Cámara, Alejandro Bayardo, expuso la importancia de que se sumen los tres niveles de gobierno para que sea un éxito este programa, anticipando el pago parcial de aguinaldos y gratificación de fin de año.

Indicó que contarán con la participación de la Asociación Mexicana de Internet quien apoya al comercio legalmente establecido.

Pidió a los patrones apoyar a los empleados para que realicen las compras más baratas del año, no obstante agregó que la Secretaría de Hacienda retribuye el éxito del programa a los usuarios de tarjetas de crédito y débito, quienes participan para la retribución de sus gastos hasta de diez mil pesos.

El líder empresarial explicó la importancia del consumo responsable por lo recomendó adquirir solo lo necesario y no dejarse llevar por el impulso del consumo, además utilizar las promociones de meses sin intereses para artículos de precios elevados.

Aclaró que ser un consumidor responsable no sólo implica comprar lo más barato sino también conocer el origen de lo que se adquiere.

Por tal motivo, antes de realizar una compra se deben comparar los precios que se ofrecen en los distintos comercios, no obstante insistió que la mejor forma de consumir es con responsabilidad, “la tarjeta de crédito es un apoyo a la economía de las familias pero no una extensión de los ingresos”, enfatizó.

En ese sentido, Alejandro Bayardo advirtió que también se vigilará que las empresas cumplan con las promociones y los precios expuestos, e invitó a denunciar cualquier tipo de abuso por parte de los comercios que no cumplan con lo establecido.

Hizo saber que se espera una derrama en la entidad de mil millones de pesos.

Finalmente, dijo que en colaboración con los municipios llevarán a cabo otras Ferias Comerciales para que el comercio pueda interactuar de manera directa y beneficiar a la comunidad y sus familias con un consumo responsable.