Más de mil detenidos en mayo en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La dirección de Seguridad Pública, informó que en el pasado mes de mayo, agentes preventivos, llevaron a cabo más de mil detenciones de personas que infringieron la ley en diversos operativos que se vienen implementando a lo largo y ancho del municipio.

La corporación dijo que las remisiones son superiores al mes de abril, lo que hace decir que 301 detenciones más en el mes de mayo, haciendo un balance general que la delincuencia como el hampa tiene una baja considerable de un 45 por ciento comparado con meses atrás.

Señaló que en el mes anterior, fueron enviados ante el juez en turno a un total de 954 personas por diversas faltas administrativas y en el mes de abril, solamente surgieron 642 detenciones.

Mencionó la policía preventiva, que personas mayores ingresaron al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) un total de 127 por hechos delictivos, mientras que en el mes de abril, quedaron a disposición del juez en turno a 122 personas.

Indicó que en el mes de mayo, los menores asegurados son solamente seis y en el mes de abril, quedaron 10 infantes a disposición del departamento de Prevención del Delito.

Agregó en su informe, que los adultos puestos a disposición del fuero federal, son seis y que están siendo investigados por personal del grupo de inteligencia para deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar que en el mes anterior, se decomisó una importante cantidad de pastillas psicotrópicas a las personas que deambulaban a altas horas de la noche, llegando a formar 22 grapas de “cristal” y “Ice”, así como tres cigarrillos forjados por la venta entre los adictos.

Finalmente se dio a conocer que los municipales aseguraron 10 cartuchos útiles y dos armas de fuego cortas, en tanto se rescataron 389 huevos de tortuga marina en las playas de esta localidad, evitando la venta de huevos del quelonio.