Más de dos mil afectados por sobreventa de Ticketmaster para el concierto de Bad Bunny

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El concierto de Bad Bunny fue sobrevendido por Ticketmaster que emitió boletos dobles y provocó el caos el viernes 9 de diciembre donde miles de personas se quedaran afuera del Estadio Azteca sin poder acceder para ver el show, aseguró el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.

“Lo que pudimos constatar es que Ticketmaster, que es  el único responsable, emitió por lo menos mil 600 boletos dobles, en otras palabras, sobrevendió el concierto, por lo cual, el día siguiente, el sábado, montamos un operativo en todas las puertas de acceso al Estadio Azteca, y estuvimos con distintos funcionarios constatando el ingreso de quienes compraron boletos”, dijo el titular de Profeco en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

El funcionario explicó que son casi 2 mil consumidores los afectados, la mayoría de ellos el viernes cuando al menos mil 600 personas presentaron su queja ante Profeco y se cree que se podrían sumar 200 más, mientras que el sábado la cifra se redujo a 110.

“Claramente Ticketmaster sabía cómo era el problema, era un problema interno de ellos, ellos tienen que responderle a los consumidores, reembolsándoles el 100% de lo que pagaron, más 20% de indemnización”, señaló.

El viernes pasado, cientos de jóvenes denunciaron en redes sociales que les impidieron el ingreso al Estadio Azteca para el concierto pese a contar con sus boletos, además de que se los quitaban y los rompían al asegurarles que eran falsos o clonados.

Ante ello, el Estadio Azteca fue el primero en pronunciarse y señaló que personal de Ticketmaster había detectado boletos duplicados o falsos, por lo que exhortó a los usuarios a presentar sus quejas directamente con la empresa.

Con información de Excélsior