Más de cien muertos por la explosión de material pirotécnico en un templo en la India

0
Foto EFE

COLIMANOTICIAS

India.- Al menos 105 personas murieron y unas 350 resultaron heridas en el incendio de un templo en el sur de la India, donde los equipos de emergencias trabajan para evacuar a los heridos a hospitales de la zona, según un nuevo balance del que informaron fuentes policiales.

El Ejército indio, bomberos y la Policía colaboran en la evacuación de los heridos en el templo de Puttingal Devi, en la localidad de Paravur del estado de Kerala, a donde se dirige el primer ministro indio, Narendra Modi, para evaluar la situación.

Al parecer, la tragedia se ha debido a la explosión de material pirotécnico con el que se cerraba el festival religioso que se celebraba en el lugar. Los fuegos artificiales habían comenzado en torno a la 01.00 de la madrugada. El accidente ocurrió poco después, en torno a las 3.30 de la madrugada, según ha informado el diario local «Times of India». Las autoridades policiales han indicado que la nave en la que estaban almacenados los fuegos artificiales que se estaban lanzando comenzó a arder, provocando una explosión.

Sin embargo, el templo no contaba con los permisos necesarios para organizar este tipo de espectáculos pirotécnicos. El diario «The Indian Express» ha tenido acceso a los documentos en los que la Administración prohíbe los fuegos artificiales basándose en normas de seguridad. La magnitud del siniestro ha conmocionado al país.
Con información de Abc.es