Más de cien alumnos y docentes de Arquitectura y Diseño asisten a eventos del país y el extranjero

0

*Rinde cuentas anuales la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UdeC

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Al rendir su informe de labores de este año ante el consejo técnico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima, Reyna Valladares Anguiano, directora del plantel, dijo que “sin el esfuerzo adicional de estudiantes, profesores y administradores no hubiéramos podido superar los retos impuestos por la pandemia. Aun con las diferencias dentro del personal continúa destacando el objetivo común, que es continuar el trabajo de los fundadores de la facultad”.

Arquitectura y Diseño, comentó la directora, “es un plantel que se caracteriza por innovar, proponer y estar activa. Este año complejo, registró un incremento en su matrícula de 71 estudiantes, más que el año pasado, y de igual forma creció el porcentaje de alumnas a un 56 por ciento de la matrícula total”.

Reyna Valladares dijo que, entre profesores y estudiantes, aproximadamente unos 110 participaron en eventos virtuales de carácter nacional e internacional.

Durante esta pandemia, resaltó, los esfuerzos se orientaron a atender la continuidad académica y se logró evidencia del trabajo de los cuerpos académicos en redes, formal e informal.

Este año, como no había sucedido antes, dijo, “tenemos grupos de hasta 40 alumnos y alumnas, por lo que será necesario ir buscando recursos para la compra de nuevos equipos de cómputo que soporten el software especializado que los diferentes programas educativos requieren, así como la ampliación de la cobertura de WiFi”.

En el informe estuvieron presentes el delegado regional de Coquimatlán, Adrian López Virgen; la directora general de Planeación, Martha Alicia Magaña Echevarría; la directora general de educación Superior, Susana Audelia Jiménez y la directora general de Desarrollo del Personal Académico, Martha Chávez González.