Más de 89 mil Colimenses Deberán Renovar su Credencial del IFE

    0

    Especificó que se trata de aquellas credenciales expedidas entre 1992 y 1997, las cuales contemplan como último recuadro de marcaje las elecciones del año 2003, además de que por el uso presentan un deterioro natural.

    Debido a ello, refirió que el IFE en Colima ha instrumentado un programa de renovación gradual de las micas, con miras al proceso electoral del año próximo.

    No obstante, aclaró que quienes no actualicen su credencial podrán emitir su sufragio con la que ahora tienen, “pero después de esos comicios, el cambio será necesario”, advirtió.

    Herrera López mencionó que el padrón electoral de la entidad es de 426 mil ciudadanos, de los que poco más de 89 mil no han actualizado su identificación.

    En tanto, el responsable del Registro Federal de Electores, Roberto Valle Méndez, recordó que la actual credencial del IFE tiene una vigencia de 10 años a partir de su expedición.

    Por ello, dijo que se insistirá a los ciudadanos sobre la necesidad de renovarla, para lo cual se han instalado módulos de atención ciudadana en todo el estado, requiriéndose únicamente la credencial actual y un comprobante original de domicilio.

    Al renovar su credencial, comentó, “los ciudadanos tendrán una más reciente, con mayores elementos de seguridad, con espacios suficientes para el marcaje de su participación electoral, y apegada a su actual apariencia física”.