Más de 800 alumnos participan en Festival LeeCultura de Villa de Álvarez

0

*Se instalaron 24 stands que fomentan la lectura como un valioso instrumento de aprendizaje.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, inauguró el Festival LeeCultura en el municipio de Villa de Álvarez, evento en el que asistieron más de 800 alumnas y alumnos de 77 plantes escolares de Educación Básica, quienes participaron en 24 talleres de fomento a la lectura.

Con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de Educación reconoció el trabajo de quienes integran los colectivos escolares y docentes del estado, a la vez que señaló que la calidad de la educación no se da por decreto ni por buenos deseos, sino por el trabajo cotidiano que se da en las aulas de clases, donde maestras y maestros le dan seguimiento puntual a cada uno de sus estudiantes y generan una coordinación con los padres de familia.

En evento llevado a cabo en el jardín principal de Villa de Álvarez, sostuvo que quien domina la lectura lo domina todo, por ello, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Cultura, los Ayuntamientos, la comunidad escolar y padres de familia, están motivando eventos como el Festival LeeCultura, ya que la niñez que cuenta con información por medio de la lectura, hace diferencia con quien no lee, expresó.

Antes de concluir su intervención, exhortó al alumnado que en el periodo vacacional que ya se aproxima, utilicen su tiempo libre para desarrollar actividades valiosas como es la lectura de un buen libro.

Por su parte la presidenta municipal, Yulenny Cortés León agradeció a la Secretaría de Educación por el desarrollo de estos festivales que se llevan a cabo en coordinación con los diez municipios de la entidad; expresó que sin duda son un ejemplo que con la colaboración entre ambas instituciones se pueden alcanzar grandes metas en favor de la niñez y juventud, con el propósito de impulsar la educación en el estado.

Como parte de este Festival LeeCultura de Villa de Álvarez, se instalaron a lo largo del jardín principal del municipio talleres, cuentacuentos, así como espacios donde se propició la reflexión y la actividad de la lectura como un valioso instrumento de aprendizaje.

En este evento estuvieron presentes directivos de la dependencia estatal; representantes de las Secciones 6 y 39 del SNTE; así como autoridades municipales.