Más de 700 personas participan en el Segundo Festival de Lectura en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con poco más de 700 participantes, se realizó en Tecomán el Segundo Festival de Lectura, en el que estuvieron niños y jóvenes desde preescolar hasta nivel secundaria, junto a un grupo de padres de familia y docentes.

El Segundo Festival del Aprendizaje y la Cultura, edición Tecomán, fue encabezado por Reina Zepeda Pamplona en representación de la Secretaría de Educación; Jaime Macedo López, jefe de sector educación primaria; Martín Rosales Parra, supervisor de secundaria; Alfredo Barbosa Ramos, en representación de la Secretaría de Cultura, y el alcalde tecomense José Guadalupe García Negrete.

Zepeda Pamplona destacó que este esfuerzo forma parte de los impulsos cotidianos para formar una generación con el hábito de la lectura, y es por eso que se integraron al festival espacios para dar voz a las maestras y realizar diversos talleres.

“Participaron 145 alumnos en preescolar con 22 docentes; en primaria, 267 alumnos con 15 docentes. Secundaria, 236 alumnos con 12 docentes”.

Por su parte, el alcalde José Guadalupe García Negrete mencionó que de acuerdo a las estadísticas, el 5% de los estudiantes leen por interés personal, mientras que el 95% restante lo hace por obligación. “Tenemos que darle la vuelta a estas cifras, por eso, en Tecomán contamos con bibliotecas equipadas en un lugar agradable que fomenta el gusto por la lectura, actividades que permiten que se vayan interesando en esta disciplina, formar el hábito; eso es un reto que debemos de enfrentar unidos”.