Más de 70 personas reciben asistencia jurídica gratuita a la semana: DIF Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Sistema DIF Tecomán está muy interesado en proporcionar atención jurídica a menores, mujeres, adolescentes, discapacitados, adultos mayores y grupos indígenas en estado de vulnerabilidad con la finalidad de coadyuvar en el buen desarrollo intrafamiliar; informó la presidenta del DIF, Mireya Judith Tello de García.

Detalló que el área de asistencia jurídica atiende a aproximadamente 70 personas a la semana, “a esas personas que nos solicitan el apoyo se les brinda el servicio de manera gratuita, se les guía, se les apoya, se les ofrece la mejor asesoría para ayudarle en su situación”, dijo.

Tello de García señaló que los casos que principalmente se presentan en el DIF Tecomán corresponden a guardia y custodia, como también pensión alimenticia para menores y adultos mayores.

Detalló que otro de los servicios de mayor demanda en la dirección de asistencia jurídica son los relacionados con registros extemporáneos, rectificación de actas de nacimiento, asesoría en denuncia ante el ministerio público, divorcios en caso de violencia intrafamiliar, entre otros.

En este sentido, la titular de la dependencia destacó la importancia de prestar este servicio a la ciudadanía más vulnerable en defensa de los intereses de las familias, de los menores y de las personas que más necesitan el servicio.