A más de 600 trabajadores de la educación se les negó el bono de feria, denuncian

0

* Realizarán marcha de protesta contra reforma educativa en Tecomán el domingo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. Más de 600 trabajadores de la educación que laboran bajo contrato no fueron beneficiados con el bono de feria de alrededor de mil pesos, denunció Carlos Olvera Sánchez, vocero del Frente Magisterial Independiente.

En rueda de prensa, Olvera Sánchez declaró que esta injusticia no se contempla en la reforma educativa pues los trabajadores de contrato no tienen ningún beneficio, ni siquiera tienen acceso a los servicios de salud.

Manifestó que el cálculo es conservador pues existen muchos maestros y administrativos laborando bajo esa condición “Al menos en mi escuela hay 6, donde tienen trabajando así por más de 7 años”, declaró.

Olvera Sánchez aseveró que otra de las cuestiones es que a los padres de familia se les comienza a cobrar para el mantenimiento incluso pagando a intendentes lo que genera trabajadores de segunda y de tercera clase.

Convocó a los maestros inconformes y a los padres de familia a una nueva protesta este domingo 3 de noviembre ahora en el municipio de Tecomán donde partirán desde la casa de la Cultura.