Más de 600 jóvenes participaron en Sorteo para el Servicio Militar

0

*Se sacaron al azar 415 bolas blancas y 202 negras

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García hizo un llamado a los jóvenes en edad de realizar su servicio militar nacional, a fortalecer su espíritu cívico y cultivar el amor a la patria.

Lo anterior, en el patio central de la Presidencia Municipal tras la lectura de la exposición de motivos para realizar el sorteo de jóvenes de la Clase 1997, Anticipados y Remisos para cumplir lo dispuesto en el artículo 73 del Reglamento de la Ley del Servicio Militar Nacional.

“Jóvenes del Servicio Militar Nacional, aunque para algunos su incorporación al Ejército Mexicano será transitorio, es una honrosa oportunidad para formar parte de esta gran institución y conocer la estricta disciplina con que se forman los integrantes de las fuerzas armadas”, señaló el alcalde.

Reconoció la historia del Ejército y el respeto del aprecio de la sociedad en general, “la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y la oportuna implementación del Plan DN-III en casos de desastres naturales, ponen a prueba esos valores que ha recibido cada uno de los integrantes de las fuerzas armadas en su formación y son precisamente esas labores lo que como mexicanos agradecemos y valoramos”.

El munícipe mencionó que el gobierno que encabeza prevalece el esfuerzo diario, el cual es visto como una premisa, “realizar el trabajo con amor y dedicación se vuelve el sello cotidiano, háganlo ustedes que tienen una excelente oportunidad para cultivar su respeto a la patria y sean así, mejores ciudadanos”.

El Capitán 1/o. de Infantería, Ramón Anastasio Castillo, dio lectura al instructivo para la celebración de los Sorteos de la Clase que corresponde.

Se colocaron en una urna la misma cantidad de bolas que los jóvenes enlistados, siendo para esta ocasión, 415 bolas blancas y 202 bolas negras, se pasó lista a los soldados que se registraron en la Junta Municipal de Reclutamiento de Colima y el niño Francisco Javier Cernas Ruvalcaba se encargó de sacar una a una las bolas correspondientes.  

A partir del 1 de diciembre, los 617 jóvenes podrán acudir a la Oficina de Reclutamiento, ubicada en Torres Quintero No. 80 a sellar su cartilla de acuerdo con la bola que les haya tocado.