Más de 500 acciones realizaron cuerpos de seguridad en Tecomán durante Semana Santa

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento en coordinación con prevención del Delito realizó durante la pasada jornada vacacional de Semana Santa más de 580 acciones de seguridad y asistencia, tanto a turistas como a habitantes del municipio.

La institución, donde además se incluye la Unidad Municipal de Protección Civil y Tránsito y Vialidad, expuso que, durante los siete días trascurridos, las unidades de seguridad asistieron a los visitantes en su mayor parte.

De lo anterior, el informe detalló que durante Semana Santa fueron 320 acciones de atención a turistas en los módulos ubicados en el monumento a El Limonero y la glorieta de los Perritos Bailarines, ubicado en la carretera Tecomán – Cerro de Ortega, por parte de Prevención del Delito.

Mientras que Protección Civil de Tecomán realizó el rescate de 20 personas de las aguas marinas en diferentes balnearios, tan sólo la semana pasada.

Además, se realizaron 250 servicios en atención hospitalaria y al turista, así como búsquedas donde se contó con la ayuda de una ambulancia de primeros auxilios.

En cuanto al orden de seguridad, se detuvieron a 11 personas, todos ellos en el malecón de Tecuanillo por alterar el orden público durante los eventos artísticos.

En un punto final, la dependencia municipal informó que, en cuanto a las vialidades, el taller móvil llevó a cabo 30 apoyos a vehículos y a una bicicleta.

La mayoría de turistas atendidos provenían de los Estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Nayarit y Estado de México.