Más de 50 mil huevos ha protegido el tortugario; en Manzanillo

0

 

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-En la temporada 2017 de arribazón de tortugas a las playas de Manzanillo, se ha logrado resguardar una importante cantidad de nidos y alrededor de 640 ejemplares adultos, lo que representa alrededor de 50 mil huevos del quelonio.

Sonia Quijano, encargada del campamento tortugario de Manzanillo, y catedrática de la Universidad de Colima, refirió que se han protegido alrededor de 640 tortugas, permitiendo el desove de las mismas, gracias al creciente equipo de voluntarios y del apoyo de las autoridades de todos los niveles.

Los huevos se han colocado dentro del corral de incubación y tras pasar los 45 días estimados, hacen eclosión, y se estima una supervivencia de alrededor de 18 mil crías.

Indicó que el trabajo en el campamento de Manzanillo no para y pidió a la sociedad en general su colaboración para reportar los saqueos de nidos, depredación de ejemplares adultos y evitar a toda cosa consumir los productos, así como denunciar cualquier situación irregular a las autoridades.

El campamento tortugario de Manzanillo se encuentra en la playa de Salagua, casi a espaldas de Walmart.