Más de 40 personas secuestradas en escuela de Nigeria por grupo armado

0

CN COLIMANOTICIAS

Nigeria.- Hombres no identificados atacaron una escuela secundaria en el estado nigeriano de Níger en las primeras horas de este miércoles y secuestraron a más de 40 personas.

De acuerdo con autoridades locales, los atacantes irrumpieron en la Escuela Secundaria de Ciencias del Gobierno, ubicada en el distrito de Kagara, cerca de las 2 de la madrugada, y secuestraron estudiantes.

“Los bandidos atacaron la escuela alrededor de las 02h00 del miércoles. En total, secuestraron a 42 personas”, declaró Muhammad Sani Idris, un funcionario de información del gobierno local. 

“En el momento del ataque, había 650 alumnos en la escuela. Se llevaron a 27 estudiantes con tres profesores. Un estudiante fue asesinado. También secuestraron a 12 miembros de las familias de los profesores”, añadió. 

No quedó claro de inmediato quién fue el responsable del ataque.

El presidente Muhammadu Buhari condenó el miércoles la redada y envió jefes de seguridad para coordinar las operaciones de rescate a los estudiantes secuestrados, dijo su portavoz.

El centro de enseñanza secundaria tiene aproximadamente mil alumnos.

El grupo islamista militante Boko Haram y una rama del Estado Islámico están activos en el norte de Nigeria, pero los secuestros por parte de otros grupos armados, principalmente para pedir rescate, también son comunes.

Con información de Excélsior