Más de 40 muertos en República Dominicana por alcohol adulterado

0
*foto ilustrativa

CN COLIMANOTICIAS

República Dominicana.- Siete personas permanecen hospitalizadas y 42 más murieron después de consumir alcohol adulterado proveniente de fábricas clandestinas, informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Los resultados de laboratorio mostraron que el 50 por ciento de las personas fallecidas no bebieron etanol sino otro componente químico sumamente tóxico para consumo humano, se destaca en una publicación del medio digital EXCÉLSIOR,

De tal manera, autoridades desmantelaron tres fábricas clandestinas en las cuales se incautaron 56 cajas con botellas llenas de ron adulterado, las cuales iban a ser distribuidas en los próximos días. También se confiscaron botellas vacías con logos de distintas marcas, las cuales podrían haber resultado mortales para más personas.

Sánchez Cárdenas informó que tras la incautación de las fábricas se detuvo a cinco personas involucradas en la producción clandestina de alcohol con químicos nocivos para la salud.

Los casos de personas intoxicadas por el consumo de alcohol adulterado comenzaron a registrarse desde el 6 de abril en el sector Brisa del Este de la ciudad de Santo Domingo, posteriormente ocurrieron casos similares en la zona metropolitana de la capital, lo que llevó a investigaciones y la incautación de las fábricas.

Desde el martes, el ministro de Salud informó que las intoxicaciones fueron generadas por “clerén” y triculí”, que son destilados de caña sumamente baratos y los cuales suelen realizarse de forma clandestina, al no ser aptos para consumo humano.

Con información de EXCÉLSIOR