Más de 350 personas participan en liberación de tortugas

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Fueron alrededor de 350 personas las que participaron en la liberación de tortugas marinas que se llevó a cabo la tarde de ayer en la playa de Salagua, misma que fue organizada por los voluntarios del Campamento Tortuguero.

Familias completas se dieron cita en el mirador de Wal-Mart, en donde primero, recibieron una charla sobre los cuidados de los ejemplares, la importancia de la especie y las pequeñas medidas que pueden hacer la diferencia para salvaguardar al quelonio.

A partir de las 19:30 horas, en un evento muy bien organizado, los voluntarios comenzaron a repartir las pequeñas tortugas, y fueron principalmente niños quienes las colocaron en la arena y observaron cómo llegaban hasta la rompiente de las olas.

Alrededor de 200 tortugas fueron liberadas y hasta la fecha suman más de 3 mil las que han eclosionado en el campamento de Salagua.

Los voluntarios pidieron a los manzanillenses estar muy al pendiente ya que en los próximos días se llevarán a cabo más liberaciones.