Más de 300 elementos vigilarán la Feria de Colima en operativo especial

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Ya está listo el operativo a realizarse por los tres órdenes de gobierno del 27 de octubre al 12 de noviembre durante los festejos de Feria de Todos los Santos 2017, con el fin de brindar seguridad a la población.

El secretario de Seguridad Pública de Colima, Francisco Castaño Suárez, informó que en el operativo especial participaran en total 341 elementos, 24 vehículos y ocho motocicletas.

La coordinación se lleva a cabo con la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia del Estado, Movilidad, Salud, Seguridad Ciudadana del municipio Colima, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos.

En el operativo participarán por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, 180 elementos con 4 unidades y 8 motos; la PGJE con 37 elementos y cuatro pick up; la Sedena con 18 elementos con cuatro pick up; Semar serán 9 elementos con 4 pick up.

Seguridad Ciudadana 62 elementos con seis patrullas; Cruz Roja con 5 elementos y Bomberos 15 elementos con dos vehículos.

El funcionario estatal recomendó a la  población aprovechar las rutas públicas de transporte para agilizar la entrada y salida a los actos en la Feria; designar a “conductores designados”; usar el estacionamiento público que contará con vigilancia.

Además de no dejar objetos de valor en vehículos; no asistir con bolsas grandes u objetos punzocortante.

Castaño Suárez, dio a conocer que se contará con personal médico en el acceso para algunos padecimientos de emergencia o cualquier situación que ocurra acudir al módulo de atención donde estarán los representantes de autoridades.