MÁS DE 30 NUEVAS LEYES FUERON APROBADAS EN ACTUAL LEGISLATURA

    0

    Al respecto, el diputado priísta Rigoberto Salazar Velasco, señaló que la legislatura ha sido productiva sin embargo aún existen varios pendientes que podrán ser llevados al pleno en sesiones extraordinarias en el periodo de receso.

    Uno de ellos es una iniciativa presentada por los diputado Nicolás Contreras y Dámaso Valencia para fomentar el uso de la bicicleta que será llevado al pleno el día de mañana y varias reformas para tipificar el delito de extorsión y secuestro exprés.

    Salazar Velasco señaló que la opinión pública calificará el desempeño individualmente de cada diputado sin embargo resaltó que de la actual legislatura fueron elegidos dos senadores, dos diputados federales y cinco alcaldes.

    “Es un gran esfuerzo, fue muy productiva en lo político en la legislatura, pero todavía falta un mes y podemos hacer más cosas (…) yo creo que con creces hubo un esfuerzo de todos los diputados para dar lo mejor de nosotros y creo que la aportación es positivo y el balance es muy bueno”, puntualizó.

    Por otra parte, el oficial mayor del poder legislativo, Roberto Alcaráz Andrade, dio a conocer que ya fueron turnadas a la comisión de Responsabilidades las propuestas aprobadas de sanciones contra el alcalde de Tecomán y varios funcionarios municipales derivado de la calificación de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2011.

    No obstante, coincidiendo con el punto de vista del presidente de esa comisión, Víctor Vázquez Cerda, auguró que no será posible llevar el dictamen correspondiente al pleno ya que hay que darle el derecho de audiencia a los implicados por lo que será la siguiente legislatura la que concluya el tema.