Más de 28 mil estudiantes reciben beca: Gobernador

0

*Arranca el Programa Becarte Me Late 2014 que beneficia a más de 6 mil estudiantes con beca alimentaria, beca de transporte, beca económica o una Tableta

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Más de 28 mil estudiantes de los niveles medio superior y superior se benefician con algún tipo de beca, lo que significa que de un total de 54 mil 195 alumnos de estos niveles educativos más del 40 por ciento está recibiendo algún apoyo, siendo 134 millones de pesos los que anualmente están entregándose en todo el Estado por parte de los tres órdenes de gobierno; lo anterior fue informado por el Gobernador, Mario Anguiano Moreno, al dar inicio al programa Becarte Me Late.

Indicó que con una inversión superior a los 8 millones de pesos, tan sólo en el programa Becarte Me Late, en este su cuarto año se entregan 6 mil 029 becas.

En los módulos de los terrenos de la feria, el mandatario estatal señaló que este año “Becarte Me Late ofrece cuatro modalidades de apoyo: Beca alimentaria, Beca de transporte, Beca económica o Tableta.

En este arranque del programa se entregan simbólicamente cerca de 5 mil becas económicas, más de 500 tabletas digitales, 93 becas alimentarias, 28 becas para transporte, y 407 becas para personas con capacidades diferentes.

Asimismo, Anguiano Moreno señaló que con estas acciones se muestra de manera tangible y directa el compromiso del Gobierno de Colima por apoyar a los jóvenes estudiantes para que sigan sus estudios y para contribuir con ello a que la educación continúe siendo un factor de movilidad social.

Por esa razón, dijo, asumió el compromiso de que en la actual administración no habría niños ni jóvenes que se queden sin estudiar por falta de recursos económicos, lo cual quedó plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015.

Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, el titular del Ejecutivo explicó que el Programa Becarte Me Late fue creado para coadyuvar en el cumplimiento de este compromiso, generando una nueva política pública, que contribuyera a transformar la vida de los niños y jóvenes, particularmente de aquellos cuya situación económica pone en riesgo su ingreso y permanencia en el sistema educativo.

Asimismo señaló que este programa también forma parte de Prospera Colima, el Programa de Superación de la Pobreza Extrema en el Estado, pues contribuye al indicador de ingreso.

En esta cuarta entrega de becas o estímulos educativos del programa “Becarte Me Late”, Mario Anguiano detalló que de los 6 mil 029 apoyos, son beneficiados mil 662 hijos de jefas de familia, y del total, 3 mil 89 son mujeres; “el Gobierno de Colima genera resultados para ampliar con equidad las oportunidades de acceso y permanencia a la educación para los jóvenes estudiantes, en especial de aquellos que forman parte de los sectores más vulnerables de la sociedad”, expresó el mandatario, quien reiteró la importancia de la educación para lograr el desarrollo y tener una mejor calidad de vida.

Resaltó que la asignación de estos apoyos económicos se realizó de manera transparente, cuidando que estos recursos verdaderamente lleguen a quienes más lo necesitan, por eso este año se concluyó el Sistema o Portal Becacol, en el cual los jóvenes aspirantes realizaron su solicitud en línea y adjuntaron sus documentos comprobatorios.

En representación de los beneficiarios, la estudiante Wendy Marisol Cruz Aguilar agradeció al gobernador Mario Anguiano la atención a los jóvenes que hoy reciben esta beca para continuar con sus estudios; “nuestro compromiso es mejorar en el sentido académico, muchas gracias por preocuparse por nosotros”, finalizó.