Más de 25 mil visitantes espera VdeÁ en el Primer Festival del Mariachi

0

*Se realiza del 14 al 17 de septiembre. *Listo el operativo de seguridad; esperan saldo blanco.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Más de 25 mil visitantes del Estado y de la región se esperan en el Primer Festival del Mariachi en el municipio de Villa de Álvarez, que se realizará del 14 al 17 de septiembre, esperándose una derrama económica superior a los 5 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, acompañada del secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, e integrantes del Gabinete de seguridad y Protección civil, presentó el Plan Operativo de Seguridad para dicho Festival y para las Festividades del Mes Patrio, en el cual participarán más de 200 elementos de los tres órdenes de gobierno, sin descuidar los operativos constantes que se realizan en forma normal en las diversas colonias y zona rural del municipio.

La idea con este operativo que se habrá de desplegar es que tanto el Festival del Mariachi como los Festejos Patrios sean de convivencia familiar, garantizándose la seguridad y tranquilidad de las personas que acudan a estos eventos.

Asimismo, anunciaron que a partir del 14 de septiembre habrá cortes en las principales calles de la zona centro de Villa de Álvarez.

La alcaldesa Tey Gutiérrez agradeció el apoyo de la Secretaría de Marina que desplegará en este Festival a 50 elementos para fortalecer la seguridad en la zona centro.

Dijo que se espera que al término del Festival y de las Fiestas Patrias (Grito de Independencia y desfile) se concluya con saldo blanco.