Más de 22 mil infantes en Colima recibieron su vacuna Anti Covid-19

0

*Se espera la llegada de más biológico para continuar con la campaña de vacunación.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Pese a que el sábado anterior tuvo que ser suspendida la vacunación contra el Covid-19 por falta del biológico en los macrocentros destinados para llevar a cabo esta campaña de inmunización para menores de entre 5 a 11 años de edad, se pudo superar las expectativas y se aplicó la vacuna a más de 22 mil infantes del Estado.

La vacunación a los infantes entre estos rangos de edad “continuará el próximo fin de semana”, una vez que se cuenta con más biológico, afirmó la delegada de los Programas para el Bienestar en Colima, Viridiana Valencia Vargas.

Dijo que los padres de familia respondieron satisfactoriamente al llamado para vacunar a infantes, agregando Valencia Vargas que se utilizó el biológico de la farmacéutica Pfizer en los 4 centros de vacunación en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo.

La funcionaria federal no descartó la posibilidad de que la siguiente semana puedan ser abiertos más espacios para la vacunación de infantes de 5 a 11 años de edad.

Asimismo, informó que en la entidad continua aplicándose la vacuna a jóvenes de 12 a 17 años, así como a adultos, y se utiliza la vacuna de la farmacéutica Pfizer.