Más de 21 mil personas llegan diariamente a la Feria en transporte público: Movilidad

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Movilidad, informa que el 35% de las personas que llegan a la Feria de Todos los Santos, lo hacen en transporte público, ya sea en su modalidad individual o colectiva.

Se espera que durante los 18 días de feria cerca de 1 millón 100 mil personas visiten el máximo festejo de los colimenses, lo que da un total de 61 mil 111 visitantes por día, de los que 21 mil 389, estarían llegando en transporte público.

El secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, solicitó a la población considere llegar a la Feria de Colima en transporte público, ya que se realiza un operativo para agilizar el ingreso y salida de taxis y autobuses.

De esta manera “también reducimos el uso del automóvil, que nos trae muchos beneficios, en primer lugar no se contamina tanto y nos ayuda a que la movilidad en las inmediaciones de la feria sea mucho más ágil” apuntó.

Martínez Brun recordó que el operativo está diseñado para que los días de mayor afluencia el transporte público esté garantizado hasta las dos de la mañana. Mientras que entre semana de lunes a jueves, el servicio de los autobuses es hasta las 12 de la noche.

“Además contamos con un equipo de supervisores y auxiliares que constantemente informan a la población sobre destinos y tarifas, es decir, el supervisor le informará a las personas usuarias cuál es la tarifa qué debe cobrar por el servicio de traslado”, añadió el Secretario de Movilidad.

Finalmente el secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, expuso que se cuentan con diferentes canales para denunciar un mal servicio o abuso en la tarifa.; las personas usuarias pueden comunicarse al 31 620 00 ext. 51070 o bien al Facebook de la Secretaría de Movilidad Colima.

Anuncios