Más de 20 mil feligreses participarán dentro las fiestas Guadalupanas

0

*Los eventos que seguirán suspendidos son la marcha de la fe y la misa del día 11 de diciembre en el malecón del Espíritu Santo

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presbítero Jesús Ortiz Álvarez, párroco del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, mencionó que más de 20 mil feligreses participen en las fiestas Guadalupanas que habrán de realizarse del 1 al 12 de diciembre en la zona centro del municipio.

Expresó que la festividad podrá realizarse con el permiso correspondiente de las autoridades sanitarias y el semáforo de color verde, lo que permitirá que el puerto de Manzanillo tenga las Fiestas Guadalupanas en el centro de la ciudad.

Sin embargo, señaló que aún con permiso de la autoridad algunos eventos seguirán suspendidos, como son la marcha de la fe y la misa del día 11 de diciembre en el malecón del Espíritu Santo, debido a que no tienen el control de las masas para mantener los protocolos sanitarios.

Las demás actividades, dijo que se efectuarán como están programados, iniciando con los rosarios de aurora en las colonias, barrios y sectores del centro, después misa a las 7 am, 12 del día y por las tardes a las 4 el rosario y de 5 a 9 de la noche, celebraciones eucarísticas.

Aun con el semáforo verde, detalló que aplicaran los protocolos sanitarios que han implementado desde que apareció la pandemia, como son el uso de cubrebocas y poner gel antibacterial antes de ingresar a la iglesia y al momento de la comunión.