Más de 2 mil personas participaron en actividades para prevenir la trata

0

*Se realizan Ferias Interinstitucionales en Armería, Tecomán, Villa de Álvarez e Ixtlahuacán

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia y prevención de trata de personas, entre niñas, niños y adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad, el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, llevó a cabo cuatro eventos de difusión denominadas Únete contra la Trata de Personas.

En coordinación con dependencias que conforman el Comité Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Trata de Personas, la directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, comentó que se atendieron a más de 2 mil personas, de los municipios de Villa de Álvarez, Tecomán, Armería e Ixtlahuacán.

Con estas actividades, se unen esfuerzos en la protección de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, para que no sean víctimas de este delito.

A través de módulos, actividades lúdicas y juegos interactivos, informaron y concientizaron a la población atendida, sobre cómo protegerse, cómo prevenir y las estrategias de enganche que utilizan las y los delincuentes en el tema de trata.

Participaron de estas actividades las Secretarías de la Juventud, Cultura y Seguridad Pública a través de la Dirección de Prevención del Delito; así como con el Instituto Colimense de las Mujeres, PGR, Policía Estatal, Derechos Humanos y Centros de Integración Juvenil, entre otros.