*Juez Cívico del Ayuntamiento de Colima, Oswy Delgado Rodríguez, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar cometer dichas infracciones *Ayuntamiento de Colima implementa programa “Diciembre Seguro” para evitar accidentes vehiculares
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- En Colima capital la sanción para aquel automovilista que conduzca en estado de ebriedad o con efectos de haber consumido algún estupefaciente asciende a los 2 mil 279.97 pesos (21 UMAs) o 25 horas de arresto.
Por tal motivo, el Juez Cívico del Ayuntamiento de Colima, Oswy Delgado Rodríguez, hizo llamado a la ciudadanía a evitar cometer dichas infracciones y sobre todo no conducir en exceso de velocidad por las calles o avenidas de la capital.
Y es que dio a conocer que durante la temporada navideña y de año nuevo se incrementan los percances vehiculares, por lo cual el Ayuntamiento de Colima impulsa el programa “Diciembre Seguro” que es implementado por el Comisionado de Seguridad Pública.
Delgado Rodríguez señaló que el operativo consiste en la revisión del exceso de velocidad y evitar que se conduzca ebrio con el objetivo del programa es la reducción de accidentes viales.
“Sabemos que los últimos meses hay un incremento considerable y con este operativo se busca generar conciencia en conductores tanto de vehículos como motocicletas”.
PROCEDIMIENTO
Cuando una persona que conduzca bajo los efectos del alcohol o alguna estupefaciente un vehículo automotor, es detenida y es trasladada al centro de atención municipal.
La persona es puesta a disposición del médico, le hacen valoración médica y posteriormente determina el nivel de alcoholimetría y el estado físico de la persona.
En caso de que no se encuentre apta para audiencia, se le detiene y hasta que se recupere de tener efectos del alcohol o el estupefaciente se le lleva audiencia con el juez cívico.