Más de 2 mil 400 estudiantes se gradúan del programa DARE de la DSP

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Más de 2 mil 400 estudiantes de secundaria y primaria, se graduaron la mañana de ayer, luego de tres meses de recibir el programa DARE, en las instalaciones del casino de la feria, así lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Al evento estuvo la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, el almirante retirado, Miguel Angel García Ramírez, director de Seguridad Pública, así como el oficial Elías Silva Castro, titular del programa DARE.

Estudiantes de dos secundarias del municipio y 14 planteles educativos de nivel primario, recibieron reconocimientos de su graduación, sus diplomas, luego de terminar sus estudios del programa DARE.

Se dijo que el programa DARE es creado con el objetivo de inhibir el uso de las drogas entre la comunidad estudiantil, a través de pláticas en donde se les enseña a los menores a discernir sobre los peligros de caer en las adicciones, además para colaborar con su entorno escolar y social.

En su intervención, la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, dijo que se busca siempre un acercamiento con las dependencias para en conjunto implementar en los planteles programas preventivos que dejen un mensaje significativo y emotivo en los alumnos, con la idea de que los ayude a hacerle frente a los problemas que se les puedan presentar en su adolescencia y recalcó  que “se ha trabajado arduamente con programas que inhiban la violencia desde los niños de preescolar y así sucesivamente con los demás niveles pero hay que entender y tener siempre bien presente que la participación de los padres en estos trabajos es muy importante”.

Finalmente se indicó que es un programa totalmente preventivo, cuyo objetivo principal es eliminar o retardar drásticamente el consumo de tabaco y drogas ilegales en los alumnos que tomen completo el programa.