Más de 150 profesores, alumnos y ayuntamiento arrancan “Salvemos nuestras playas”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ayer domingo en la playa de El Real, las Secciones 6 y 39 del SNTE arrancaron en Tecomán junto a la niñez escolarizada, funcionarios de la comuna y público en general, la jornada nacional “Salvemos nuestras playas”; esto como parte integral del programa nacional “Educación para el Desarrollo Sustentable”, (EDS), que impulsa el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en todo el país, bajo el lema Conciencia Ambiental Activa.

La primera tuvo una gran participación de por lo menos 150 en Tecomán, entre docentes, estudiantes y padres de familia, encabezados en el Estado de Colima por el profesor Héctor Prisciliano González Aguilar, Delegado Especial del CEN del SNTE para la sección 6.

De este modo, profesores y alumnado de Tecomán dirigidos a nivel municipio por Francisco Espíritu Ventura en coordinación con el ayuntamiento, concluyeron con éxito la brigada que abarcó desde el balneario El Real hasta el malecón.

En representación del Presidente Municipal, José Guadalupe García Negrete, acudió el Oficial Mayor de la comuna Efraín Gudiño Toscano, quien agradeció la disposición de los profesores, y les reconoció el que busquen inculcar en los jóvenes el arraigo y amor por sus playas.

Al dirigirse a los participantes destacó que si bien esta campaña fue nacional, lo ideal sería trabajar en Colima con más constancia en este tema, pero sobre todo, más que limpiar, trabajar mucho en la promoción de la limpieza como un hábito y no como atender el efecto de tener sucio un lugar.

“La propuesta es seguirnos coordinando para inculcar en toda la población, niños, jóvenes y adultos la cultura de mantener limpios sus espacios, sería un gran avance como pueblo el cuidar que donde vivimos tenga las mejores condiciones de sanidad, es muy bueno limpiar, pero todos tenemos claro que es mejor no ensuciar”.

En ese sentido Gudiño Infante, agradeció la disposición e iniciativa del magisterio, “qué mejor modo de incidir en las nuevas generaciones sino es a través de los profesores, quienes con este tipo de acciones dan muestra del compromiso que tienen con la sociedad pero sobre todo con su entorno”.