El circuito se estableció sobre la ruta Colima Andando, con un aproximado de 6 kilómetros, comprendidos entre la calzada Galván, el jardín de Guadalajarita y regresó a calzada Galván con retorno en Díaz Mirón, teniendo como salida y meta el parque de La Piedra Lisa.
El ganador absoluto fue el corredor de Tamazula, Jalisco, Juan Corona, quién cubrió el trayecto en 19 minutos y 20 segundos.
El segundo mejor tiempo lo registró Roberto Reyes (Ternium) con 19:22:42, además de llevarse el primer sitio de master varonil; segundo Ramón López Aceves (Pies Rápidos) 21:28:75; tercero Filiberto Chávez 22:08:87 y cuarto Jorge Morales 23:10:34.
En la libre varonil el club Universidad de Colima logró los tres primeros sitios, con: Samuel Rodríguez (20:13:53), Neri Alejandro Reyes (21:02:57) y Cristian Ramos (21:21:76), cuarto lugar Raymundo Salvatierra (21:52:39).
En libre femenil ganó la corredora de Ternium, María Natividad Mata Sánchez (28:12:83), segunda María de los Ángeles López Castro (28:26:12) y tercera Isabel López Castro (28:26:13), ambas del club Pies Rápidos.
En master femenil también la Universidad de Colima logró los tres primeros lugares, con: Martha Huerta Solís (30:31), segunda Marta Alicia Basurto (32:03) y tercera María Venegas (34:23), el cuarto lugar llegó María Ernestina Hernández (36:08).
En juvenil varonil primer sitio el corredor de Los Correcaminos, José Cruz López García (20:37), segundo del club Pies Rápidos, Aarón Alonso López Castro (20:52), tercero del club Gustavo Vázquez, Felix Guzmán Bolio (21:08) y cuarto Emilio Velasco Castro (23:20).
En juvenil femenil el club Ternium se llevó el primer lugar con Aranza Pérez Nava (27:58), Universidad de Colima hizo el 2-3 con Sarahí Flores Alcáraz (28:49) y Elizabeth Domínguez (29:00), cuarto sitio Cinthia Almaguer Ríos (21:10).
En veteranos varonil el primero en cruzar la meta fue “El Tigre” José Grajeda Chávez (22:12), segundo el porteño Jorge Alejo Alejo (23:17), tercero Gerardo Bautista Guerrero (24:12) y cuarto Ascencio Gómez Meza (24:42).
En veteranas femenil, primer sitio de la U. de C., María del Carmen Solórzano (25:22), segunda del club Correcaminos, María Concepción López (27:05) y tercera María Marcelina Ladino (34:36).
En veteranos plus el único registrado fue Paulino López Leaño, de Los Correcaminos, quién tuvo uno de los mejores registros, con 23:03:71.
En la categoría de silla de ruedas, el primer lugar fue para el internacional, Mario Medina Peña (30:18), la segunda posición fue para María Teresa Bejarano Contreras (43:47).
Para dar el banderazo de salida estuvo el presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, acompañado por el director del Instituto del Deporte, David Ballesteros; el productor de Lunes Deportivo, Carlos Arévalos y la esposa del homenajeado, la señora Raquel Alvarez viuda de Medina.
La pedestre no tuvo premiación en efectivo, entregándose medallas a los primeros sitios de cada categoría, además entrar todos los participantes a la rifa de obsequios que otorgaron los diputados José Manuel Romero Coello y Enrique Rojas Orozco, presentes en la entrega.
Se contó con el apoyo del Ayuntamiento de Colima, con los promotores deportivos que llevaron la logística de la carrera; tránsito y vialidad; así como de la Comisión Estatal del Agua, Pura Batería; el titular de la Asociación de Atletismo, Cristian Martínez Pedraza y los señores Isaac Pérez y Daniel Barragán.
El evento concluyó con la entrega de una foto del homenajeado Felipe Medina Pulido, quién en vida fue un entusiasta corredor y presidente de la Asociación de Atletismo, lo recibió su esposa Raquel Alvarez y familiares ahí presentes, antes de tomarse la foto del recuerdo con todos los participantes en la explanada de la Piedra Lisa.
Lunes, 11 de Abril de 2011|COLIMA, MÉXICO





