Más de 137 mil alumnos y 7 mil 528 docentes inician este lunes 26, periodo vacacional: SE

0
*foto de archivo

*Será hasta el lunes 9 de abril cuando se incorporen a los 947 planteles escolares de la entidad.

Redacción| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio a conocer que a partir del próximo lunes 26 de marzo, inicia formalmente el periodo de vacaciones de Semana Santa, fecha marcada en el Calendario Oficial de Educación Básica.

El titular de la dependencia mencionó que serán 137 mil alumnos y 7 mil 528 docentes quienes van a iniciar este periodo vacacional, pertenecientes a un total de 947 escuelas de Educación Básica.

En ese sentido, exhortó a los directivos de los distintos planteles educativos, a mantener las normas de seguridad y vigilancia sobre la infraestructura, espacios y equipamientos.

Añadió la posibilidad de que en coordinación con los padres de familia, se puedan establecer guardias de seguridad en las escuelas de la entidad.

Por otro lado, Flores Merlo comentó que se informó a los supervisores escolares y directivos, que en estos 15 días que se avecinan, sean aprovechados de una manera formativa.

“Queremos que los padres e hijos puedan convivir sanamente, realizar actividades que sean parte de la integración familiar y, finalmente que recarguen pilas para que el próximo día lunes 9 de abril se incorporen nuevamente al sistema educativo” concluyó el funcionario estatal.