Más de 100 mil villalvarenses Acceden a internet gratuito: Gobernador

0

*Se disponen 69 espacios públicos en Villa de Álvarez con el servicio gratuito

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El gobernador Mario Anguiano Moreno levantó bandera de zona Wi Fi en el municipio de Villa de Álvarez donde ahora se brinda internet inalámbrico gratuito en 69 espacios públicos en beneficio de más de 100 mil habitantes.

Durante el arranque del programa Colima OnLine celebrado en el jardín de la colonia Villa Izcalli, en un ambiente de algarabía y ante cerca de 2 mil villalvarenses, el mandatario estatal señaló que este espacio es de los más emblemáticos del municipio, en donde hay 3 mil 720 beneficiarios directos y 9 mil 596 indirectos de este Programa Prioritario de Gobierno.

“Con acciones de este tipo avanzamos con certidumbre hacia uno de los primeros objetivos que nos planteamos al iniciar nuestro periodo, hacer del gobierno de Colima uno de los más eficientes del país por la calidad de servicios que ofrece a la población”, indicó Anguiano Moreno, quien recordó que en total en la entidad hay 319 plazas públicas con servicio de internet gratuito, con lo que se cubre el 82 por ciento de la población.

Tras las entrega de reconocimientos a los integrantes del Comité Pro-Obra, el gobernador reconoció el involucramiento del Ayuntamiento de Villa de Álvarez para brindar las mejores condiciones en las plazas públicas para la instalación de este servicio.

“A los colimenses nos motiva que en este esfuerzo por garantizar el derecho a la sociedad de la información y el conocimiento no estemos solos, y que el Presidente Enrique Peña Nieto, además de respaldarnos para estos avances que hoy entregamos, impulse con éxito el proyecto México Conectado, que permitirá conectar las colonias y comunidades que aún faltan en Colima”, afirmó el gobernador.

Asimismo el titular del Ejecutivo señaló que estos logros no serían posibles, sin el respaldo del Gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los diez ayuntamientos, el equipo de Gobierno del Estado y los Comités Pro Obra, que se crearon en el marco del programa Colima OnLine, que fueron un factor fundamental para hacer realidad esta propuesta innovadora.

Finalmente, el gobernador puso en marcha el servicio de internet gratuito realizando un trámite de gobierno, que consistió en la emisión de un certificado de primaria, que es uno de los 54 servicios en línea que ofrece el Gobierno del Estado.

En este sentido, el director general del Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Juan José Alcaraz Robles señaló que a través de este Programa Prioritario de Gobierno se cumple con el derecho constitucional que tienen los colimenses desde el 2010 para acceder a la información y el conocimiento, así como a las nuevas tecnologías de manera gratuita.

En tanto, el presidente municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco reconoció el trabajo en equipo en favor de los colimenses y de los villalvarenses; “la transformación de Villa de Álvarez es posible por el respaldo del gobernador Mario Anguiano”, aseguró el alcalde, quien definió al mandatario como un aliado, quien impulsa políticas públicas que benefician a la ciudadanía.

A nombre de los beneficiarios, la presidente del Comité Pro Obra, Adriana Guadalupe Parra Silva agradeció al gobernador por contribuir a que los habitantes de la colonia de Villa Izcalli tengan acceso al servicio de internet gratuito; “como sociedad civil nos comprometemos a dar un buen uso de este servicio”, finalizó.