Más de 100 canoteros para la Segunda Competencia de Kayak en Manzanillo

0

“El mar no está hecho de horas,

sino de momentos que se viven con las corrientes

y sus escenarios”.

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Sobre el Pacífico Mexicano, nuevamente los Kayak flotarán vistiendo de color nuestro destino de playa con la Segunda Competencia Nacional de Kayak en Manzanillo, a celebrarse el próximo 3 y 4 de noviembre en la escollera de la playa Las Brisas.

En rueda de prensa celebrada en el Best Western, integrantes del Club de Canotaje A.C. informaron que ya están en los preparativos de lo que será su Segunda Gran Competencia de Kayak 2018 que comprenderá 3, 8 y 12 kilómetros, dividida en varias categorías: edad, sexo y tipo de kayak.

Se destacó en la reunión que para este año la competencia entrará dentro del marco de la “Feria de Todos Santos del Estado de Colima”, por lo que el sábado 3 de noviembre a las 4 de la tarde se realizará la inauguración con la travesía en la categoría de expertos con 12 kilómetros, donde estará presente la Reina de la Feria de Todos los Santos, y el domingo 4 de noviembre se dará inicio a las 9 de la mañana con las competencias.

El costo será de 250 pesos por participante, habrá concurso de figuras de arena, sin costo, premiando a los tres primeros lugares, promoviendo así la unidad familiar; precisó el Dr. Rubén Calderon, presidente y representante legal del Club de Canotaje Manzanillo A.C.

También comentó que para esta competencia, participarán por lo menos 100 kayakistas, “ya confirmaron varios clubs de diferentes estados como Querétaro, Veracruz, Michoacán y Jalisco, tendremos exhibición de parapentes, habrá una categoría con mascota y muchas sorpresas más, por lo que será mejor que el año pasado”.

Con relación a los cien participantes, Felipe Luna, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima (A.H.M.E.C), aseguró se espera una derrama de 400 a 500 visitantes para el puerto de Manzanillo, trayendo el beneficio de que tendrán que hospedarse y consumir en los restaurantes.

Asimismo, que se implementará un programa piloto junto a la SECTUR para hacer un recorrido con los kayaquistas por diferentes zonas del Centro de Manzanillo, donde la importancia de este tour estriba en que se continuará haciendo con todos los grupos que nos visiten, para dar a conocer más del destino y generar derrama para esa zona.

Sobre la seguridad, comentaron que se cuenta con el apoyo de la Capitanía del Puerto y la Marina, además de una lancha rápida, Cruz Roja, Protección Civil, Guardavidas; todos en coordinación, aseguró el presidente de la Asociación de Canotaje.

Así concluyó el Club de Canotaje, reafirmando su compromiso de seguir impulsando este deporte en el estado, actividad que le ha dado el reconocimiento en el kayakismo a nivel nacional. Para quienes estén interesados en participar o en obtener más información pueden enviar correo a [email protected] o comunicarse al (314) 121 81 31.