Más de 10 mil personas disfrutaron el desfile del Día de la Bandera

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Ayuntamiento de Manzanillo en coordinación con los directores de las diversas escuelas de la ciudad, organizaron el tradicional desfile conmemorativo del Día de la Bandera, con la participación de 25 contingentes, agrupaciones y escuelas de todos los niveles educativos que se sumaron a este memorable acontecimiento.

Así lo mencionó el Director de Educación, Rubén Vidrio. Detalló que fueron 1380 estudiantes los participantes en el desfile, y en el centro de la ciudad se apreció a más de 10 mil personas que se congregaron en las calles México, Juárez y Niños Héroes, para disfrutar de la música de las bandas de guerra, y la marcialidad de los niños y jóvenes participantes.

El discurso oficial estuvo a cargo del Regidor del Ayuntamiento Cristian Joaquín Sánchez Cosío, quien ofreció una reseña de la transformación que ha tenido nuestra enseña patria.  El titular de educación Rubén Vidrio, comentó que se llevaron a cabo todos los acuerdos que sostuvieron en las reuniones previas, destacando la puntualidad.

En el marco de este importante desfile, las escuelas presentaron la evolución que ha tenido nuestra bandera, desde el estandarte de Hernán Cortes de 1521, las banderas de los Insurgentes, hasta la imagen actual que ondea en nuestro lábaro patrio.