Más de 10 alumnos y una profesora son apuñalados en Rusia

0

*La profesora y dos de los alumnos se encuentran en estado grave.

CN COLIMANOTICIAS

Rusia.- Al menos 14 alumnos y una profesora han resultado heridos tras ser apuñalados con cuchillo en una escuela en la ciudad rusa de Perm, según Tass. El ataque ha tenido lugar en la mañana de este lunes a las 10:19 de la hora local (5:19 UTC) en la escuela número 127.

De acuerdo con RT, la profesora y dos de los alumnos se encuentran en estado grave, indican las autoridades.

Dos versiones de los hechos

Según la Policía, el ataque ha seguido una pelea con cuchillos entre dos adolescentes y los intentos de los maestros y alumnos por separarlos. Una de las versiones que circulaba en los medios en las primeras horas después de los hechos apuntaba a que los agresores eran dos personas enmascaradas.

Posible motivo

Los agresores ya se encuentran detenidos. Actualmente la Policía está esclareciendo los motivos de la pelea.

“Según la versión preliminar, la pelea con cuchillos entre los alumnos se produjo a causa de la enemistad personal. Tuvo lugar durante la clase. La profesora y otros alumnos resultaron heridos porque trataron de separar a los dos alumnos que se estaban peleando”, ha indicado a RIA Novosti una fuente en la Policía local.

Lo que se sabe de los agresores

La Policía indica que el instigador de la pelea había estado tratado en una clínica psiquiátrica. También informan de que uno de los agresores era un estudiante del centro, mientras que el otro era un ex alumno.

Se precisa que el instigador se llama Lev Bidzhakov y tiene 16 años. Bidzhakov estaba interesado en el caso de la matanza de Columbine, que el 20 de abril de 1999 dejó 15 muertos y 24 heridos en un instituto de secundaria de Colorado (EE.UU.). En las redes sociales es miembro de un grupo llamado ‘Columbine: la historia del crimen’. Se informa de que el joven publicaba en las redes fotos suyas portando armas y videos de la escuela Columbine.

El otro agresor ha sido identificado con el nombre de pila de Alexánder y se reporta que es amigo de Bidzhakov.

En los medios se especula que el incidente de este lunes podría haber sido provocado por la venganza. El administrador de ‘Columbine: la historia del crimen’ felicitó el Año Nuevo a los integrantes del grupo con el mensaje: “¡Feliz año nuevo, perros!”, unas palabras que indignaron a Bidzhakov.

Otro detalle macabro que se da en la prensa es que los dos agresores golpearon deliberadamente a los niños en la cabeza, tratando de matarlos de un solo golpe.

Durante el ataque, en la escuela se encontraban 743 personas: 698 alumnos y 45 adultos. Todas han sido evacuadas. Las clases han sido canceladas.

 

Fuente: SIPSE