Más de 1 mil 500 personas mejoran su calidad de vida con apoyos de Beneficencia Pública

0

*El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez gestionó ante el Gobierno Federal los apoyos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social y el Gobierno Federal, han otorgado un mil 787 apoyos a un mil 503 personas, en los últimos dos años, con una inversión bipartita de 12.5 millones de pesos, para atender y resolver sus problemas de salud y, así mejorar su calidad de vida.

Al respecto, la administración de la Beneficencia Pública del estado informa que con siete programas de apoyo bipartita, se han beneficiado entre 2016 y al mes de septiembre de 2018 a 941 mujeres, lo que representa el 63% de las personas beneficiadas y, 562 varones (37%), incluidos habitantes del estado y vecinos de Jalisco.

El programa que más ha beneficiado a los habitantes de la entidad ha sido “Rodada de vida y apoyos funcionales” con la entrega de 523 sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas para igual número de beneficiados; seguido por “Para oírte mejor” con 600 audiometrías y adaptación de auxiliares auditivos con moldes y dotación de pilas para 324 personas.

Asimismo, “Para verte mejor” (anteojos) ha proporcionado 294 apoyos a igual número de beneficiados con optometrías y adaptación de lentes de armazón; “Para comer mejor” con 150 prótesis dentales completas al mismo número de adultos mayores, y “Para sentirme mejor” (reconstrucción de mama) con 81 cirugías para la colocación de expansores y prótesis de mama en 73 sobrevivientes de este cáncer.

Además, se han realizado 71 cirugías para la colocación de prótesis totales de rodilla y cadera, y en “Para verte mejor” se han efectuado 68 cirugías para colocación de lente intraocular por catarata.

El organismo destaca que es gracias a las gestiones que realiza el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, que estos programas sociales podrán continuar en beneficio de la población que más necesita.