Más de 200 quejas están pendientes en la Comisión de Derechos Humanos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Cerca de 200 quejas quedaron pendientes de resolver en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) donde la dependencia más denunciada fue la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Así lo dio a conocer el presidente de esta institución, Sabino Hermilo Flores Arias, quien reconoció que está pendiente la instalación de varias visitadurías en los municipios de Tecomán y Manzanillo.
Manifestó que dos de los problemas de Derechos Humanos que más ha llamado la atención de los medios es Zacualpan y la Alerta de Género.
En el primero de ellos, señaló que tuvo un primer acercamiento con un grupo de comuneros quienes le mostraron su inconformidad por la incertidumbre que viven para conformar su asamblea de Bienes Comunales.
Adelantó que ya está programada una segunda reunión, más formal, para hablar sobre el tema y vigilarán el proceso jurídico el cual sigue su curso.
En cuanto a la alerta por Violencia de Género, en donde la pasada administración tuvo un papel importante, agregó que está por vencerse el plazo que tiene el gobierno del estado para llevar las acciones pertinentes a fin de disminuir el índice de feminicidios y otro tipo de violencia.
En caso de que no cumplirse, adelantó, la institución pugnará para que la Secretaría de Gobernación decrete la alerta.