Más de 13 mil alumnos acreditaron deportes en la UdeC

0

*Se registraron 8,326 en Nivel Superior y en el Medio Superior 5,332, que participaron en alguna de las disciplinas que oferta esta casa de estudios.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Más de 13 mil alumnos de los niveles Superior y Medio Superior, acreditaron sus actividades deportivas en la Universidad de Colima, en el programa que coordina la Dirección General de Cultura Física y Deporte, durante el semestre Enero-Julio 2015.

Lo anterior fue dado a conocer por el Sub Director de Deporte y coordinador de Acreditación Deportiva, Carlos Hernández, quien señaló que en Superior se registraron 8,326 y en el Medio Superior 5,332, haciendo un total de  13,660 los que participaron en alguna de las disciplinas que oferta esta casa de estudios.

Destacó que estas acciones están respaldadas y forman parte del el “Plan Institucional de Calidad de Vida”, de la actual administración del Rector José Eduardo Hernández Nava, en el que se impulsa al deporte para logra una mejor calidad de vida en los estudiantes e ir a la par con una educación integral, con Responsabilidad Social.

“Las actividades se repartieron en los Polideportivos de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo y en la unida Universitaria, y se reforzó la actividad deportiva con los equipos representativos competitivos que participaron en la Universiada Nacional y los juegos CONADEMS” agregó que los alumnos fueron atendidos por maestros, entrenadores y promotores deportivos que al iniciar el semestre recibieron capacitación con el fin de mejorar en sus funciones de trabajo frente a los grupos, así mismo dijo que el trabajo que se realiza en los planteles con los promotores deportivos ha venido a incrementar el desarrollo del deporte en la Universidad de Colima.

A esto se suman, los programas de fomento a la Práctica Deportiva,  Clubes Internos, Escuelas de Iniciación Deportiva, Caravana de la Activación Física, Programa – “Inscríbete Por Tu Salud”- para Trabajadores, Jubilados y Pensionados, Escuela de Natación y Atención a la Discapacidad.

 

EQUIPOS EN LAS LIGAS

Carlos Hernández, agregó que fueron atendidos 238 equipos, en las ligas de los campus de Colima, Tecomán y Manzanillo, en las disciplina de  futbol de bardas o rápido, voleibol, baloncesto y futbol soccer. Siendo esto sin duda el mejor referente del trabajo que se hizo en la institución dentro del programa Institucional de Calidad de Vida.

CN/deportes