Martín reconoce necesidad de nueva Ley de Pensiones, pero la condiciona

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, reconoció la necesidad de una nueva Ley de Pensiones pero puso varias condiciones.

En primer énfasis, exigió concluir la auditoría a la Dirección de Pensiones, ya que dijo que daría certeza a los trabajadores.

“Estamos de acuerdo en una reforma, pero una reforma que dé viabilidad financiera y no que le cueste al trabajador”.

Además expresó que la iniciativa de Ley, enviada por el Ejecutivo al Congreso del Estado con el aval de alcaldes de los 10 municipios, impone una aportación a los trabajadores para su propia jubilación.

Flores Castañeda además pidió que el fondo de reserva de la Dirección de Pensiones sea transferido al Instituto.

Y es que calificó que se debe ser contundente, ya que argumentó que en caso que se disuelva la Dirección de Pensiones y sus activos deben estar debidamente terminados.

“No dejarlos de manera incierta, se transfiere el patrimonio sin especificar con precisión en qué consiste el patrimonio”.

Abundó que antes de ser convertido en Instituto de Pensiones, se deberá rendir cuentas por cada entidad municipal.

Flores Castañeda solicitó al Legislativo y al Ejecutivo, analizar las propuestas de trabajadores para reformar la Ley de Pensiones.

La iniciativa de reforma a la Ley involucra a los sindicalizados activos, que con los nuevos ingresos son 2 mil 200 trabajadores, a 3 mil trabajadores de la educación de la sección 39, y a 3 mil funcionarios y empleados de confianza.

Flores Castañeda abundó que los legisladores tienen dos meses para dictaminar a favor o en contra de la reforma a Pensiones.