Martín Pinto se dice dispuesto a ser el candidato del PRI a la alcaldía de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Martín Pinto Briceño, ex presidente del Comité Directivo del PRI, dijo estar dispuesto a encabezar una candidatura pero tiene la misma disposición para trabajar al interior, en alguna colonia, sector o coordinando trabajos en favor de la unidad, “lo que venga, ya vengo de un proceso electoral en el que me dieron la oportunidad de ser candidato, me faltaron algunos votos y no se dio pero el aprendizaje y las amistades en ese caminar siguen, me toca trabajar en aspirar a la unidad dentro del partido”, señaló.

Afirmó que el PRI tiene valiosos cuadros que pueden encabezar proyectos y celebró que varios estén levantando la mano para no “andar buscando candidatos en otro lado”, ya que enfatizó, hay aspirantes sólidos.

Pinto Briceño explicó que dentro de la coalición el proceso de selección de candidatos es abierto y en el caso de Tecomán, muchos han levantado la mano, “todos traen trabajo y trayectoria y nunca han titubeado de brincar a otro partido, han aguantado derrotas”, en ese sentido, dijo abonarle a llegar en unidad, “porque si llegamos peleados no nos alcanzará a nadie”.

No obstante, reconoció que sí hay casos donde los que no quedaron no se suman al 100%, “es un cáncer que siempre hemos tenido”.

Por último dijo que hace falta una campaña de difusión a las colonias donde se recalque dónde han estado las fallas del PRI, quiénes tomaron las decisiones y dónde están ahorita. “Falta decirle a la población eso, porque nosotros no hemos llegado, no podemos ser tachados y juzgados por una historia en la cual no participamos, los que tomaron las decisiones están en otro partido”.