Martín Flores Rindió su Informe Como Líder de Burócratas

    0

    Tras destacar el empeño, capacidad y liderazgo del Secretario General de la Unión de Sindicatos; el mandatario estatal, aseguró que a través del trabajo conjunto entre todos los sindicatos, la Unión seguirá esforzándose por cumplirle a la clase trabajadora.

    Antes de concluir, el Gobernador del Estado agradeció la presencia del secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados y Municipios (FSTSGEM), Rafael Reyes Montemayor, a quien consideró un líder que está a favor de la competitividad, capacitación, adiestramiento y mejores espacios para los sindicalizados en las estructuras de gobierno.

    Cavazos Ceballos se unió a Reyes Montemayor al calificar a los trabajadores sindicalizados como hombres y mujeres preparados, dedicados y que estarán en condiciones de ocupar no tan sólo los cargos que la base sindical obtiene, sino de participar de forma activa en la administración pública en sus tres niveles para generar la confianza, certidumbre y el cumplimiento de sus obligaciones, como hasta este momento.

    Por su parte, al rendir su Primer Informe de Labores, el Secretario General de la Unión de Sindicatos, Ayuntamientos y organismos descentralizados, Martín Flores Castañeda se dijo orgulloso del excelente desempeño que al frente del gobierno estatal realiza Jesús Silverio Cavazos Ceballos, a quien le refrendó su compromiso laboral.

    En evento realizado en las instalaciones del Módulo Empresarial de la Feria, Flores Castañeda le solicitó al gobernador atender las peticiones de los trabajadores sindicalizados en referencia a que solo algunos sindicatos cuentan con crédito para vivienda por medio del Sistema de Pensiones Civiles del Estado, y subrayó la importancia de que todos cuenten con este beneficio.

    En este sentido explicó que se plantea desarrollar el fraccionamiento de la Unión de Sindicatos de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, con un costo total de 12 millones 500 mil pesos que se cubrirán por los 350 trabajadores beneficiados a través de un lote de 35 mil 714 pesos. Especificó que el pago de los lotes se hará con el 50 por ciento de cada entidad pública y el 50 por ciento por parte de los beneficiados. Para la adecuada realización de este proyecto, el Secretario General de la Unión de Sindicatos pidió el apoyo del gobierno estatal que encabeza Jesús Silverio Cavazos Ceballos.

    En tanto, el secretario General del FSTSGEM, Rafael Reyes Montemayor reconoció en Jesús Silverio Cavazos Ceballos a un aliado de los trabajadores, quien sabe escuchar a su dirigencia y atender sus demandas, y aseguró que su gobierno seguirá por la senda del progreso.

    Reyes Montemayor indicó que existe una propuesta a nivel federal para que en el convenio laboral se incorpore la participación de los trabajadores sindicalizados en nuevas plazas o vacantes sin importar que sean clasificadas como de confianza, y acceder a ellas mediante concurso o examen y con ello demostrar que dentro del sindicalismo hay inteligencia, profesionalismo y capacidad.

    Por esta razón, argumentó que la nueva cultura sindical implica desarrollar una capacidad de respuesta y de propuesta, que sea sinónimo de calidad y productividad, y añadido que para ello la FSTSGEM busca a través de la capacitación permanente de los trabajadores y lograr una profesionalización del sindicato.

    Acompañaron al gobernador, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Víctor Vázquez Cerda; el presidente del H. Congreso del Estado, Luis Gaitán Cabrera; el presidente Municipal de Colima, Mario Anguiano Moreno; el presidente de la Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima, José Alfredo Jiménez Carrillo, entre otras autoridades estatales, municipales y sindicales. (11 de diciembre, 2008)