Martín Flores listo para rendir cuentas en su Segundo Informe Labores

0
*foto de archivo

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda expresó que ya están listos para la rendición de cuentas en su Segundo Informe Anual de Labores.

Este se llevará a cabo el 31 de agosto a las 12 del día en el recinto de la Feria de Colima.

“Estaremos 2 mil 800 de los 3 mil 100 trabajadores que conforman el sindicato ya que un número importante de jubilados ya no puede asistir a la asambleas y también habrá incapacitados y algunos que se queden de guardia”.

Flores Castañeda dijo que la actual relación con el Gobierno del Estado es de acuerdo y respeto mutuo en el que se privilegia el dialogo, la comunicación y acuerdos para fortalecer una relación laboral.

Aseguró que esta relación ha crecido en el ámbito de acercamiento con el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, así como con el Poder Judicial, Legislativo y órganos autónomos como Tribunal de lo Contencioso Administrativo, DIF estatal y organismos descentralizados públicos.

En torno a los nuevos sindicalizados, Flores Castañeda dijo que éstos son compañeros que acreditaron durante muchos años la estabilidad y vocación del empleo en el que el Sindicato después de un proceso de evaluación tomó la decisión de admitirlos en el gremio.

“Y hoy ya son trabajadores sindicalizados en prácticamente el 95 por ciento que propusimos”.

Expuso que el Sindicato es de puertas abiertas, y así las mantendrá para nuevos procesos los cuales llevarán su tiempo.

“No son de manera inmediata, se hace análisis concienzudo de cada trabajador, si su puesto es sindicalizable, basificable, y si la actividad que realiza acredite la estabilidad en el empleo, el sindicato la promueve y el Poder Ejecutivo es el que la reconoce y regulariza como lo hizo el tribunal en su pleno aprobó regularizar a 13 compañeros más sindicalizados así como el Congreso en su Comisión de Gobierno Interno”.

El dirigente gremial aclaró que no hay sobrecupo de burócratas, sino que son trabajadores que ya están trabajando.

“No son de nuevo ingreso son compañeros que laboran y su actividad laboral tienen derecho a formar parte de un sindicato y no solo a eso sino a seguridad laboral después de varios años de servicio y de cumplir eficientemente en su labor; ya determinará el estado si no cumplen y tendrán que decirles hasta aquí llegan por no cumplir con su trabajo”.

Foto Archivo