Martín Flores fue reelecto por unanimidad como Secretario General del STSGE

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el voto directo de los trabajadores, Martín Flores Castañeda fue electo por unanimidad como Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado para el período 2019-2022.

Lo anterior durante el desarrollo del XV Congreso Estatal Ordinario en la que igualmente les fue tomada la protesta a todos los integrantes que conforman el Comité Directivo Estatal del STSGE.

Durante el desarrollo de XV Congreso Estatal Ordinario, se eligió a la Mesa de Debates, misma que fue la responsable de conducir los trabajos de la Asamblea de trabajadores, cargo que recayó en Oscar Zamora Torres, quien puso a consideración de los trabajadores sindicalizados los asuntos a desarrollar durante el Congreso.

Cabe señalar que debido a que fue planilla única, el voto de los trabajadores fue directo.

Destaca de manera especial las propuestas para reformar y actualizar los Estatutos Sindicales, así como la creación de las Secretarías de Transparencia e Innovación Tecnológica y Secretaría de Crédito y Gestión Financiera, propuestas fueron leídas en su totalidad por el Secretario General del STSGE, Martín Flores Castañeda, quien manifestó que las reformas a Estatutos conllevan el compromiso de mantenerse como un sindicato de vanguardia.

Cabe señalar que la asamblea aprobó por unanimidad dichas reformas.

La Mesa de Debates estuvo integrada de la siguiente manera: como Presidente Oscar Zamora Torres, Secretaria, Yalila Radillo Contreras, escrutadoras Patricia Alcaraz Pulido y Sandra Barajas Medina.