Martín Flores espera reunión con director general del IMSS para que a trabajadores no se les cambie de modalidad 10 a la 38

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, dio a conocer que se encuentra en proceso la solicitud presentada por 2 mil 500 trabajadores a legisladores federales para que intervengan y no los cambien de modalidad de 10 del IMSS a la 38.

“Los siguientes pasos los iremos comentando en adelante, este es el primer paso, la primera estrategia y vendrán muchas más si no se logra el acuerdo”.

Dijo que este asunto lo están viendo desde septiembre del 2018 con el gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, “quien ha mencionado que no tenía otra opción que cambiarnos a la 38”; sin embargo, ahora irán juntos en la búsqueda de este convenio.

“Tenemos el propósito que este mes se dé el encuentro y podamos concluir con un acuerdo”, expresó Flores Castañeda.

“A eso vamos y si al IMSS le interesamos como clientes debe analizar la petición que le hace el gobierno del estado y los trabajadores del sindicalizados, pero también los trabajadores de los ayuntamientos deben hacer lo propio”.

Refirió que el planteamiento es que se respete un derecho laboral y una antigüedad de cotización en modalidad 10 en la incorporación voluntaria al régimen obligatorio del IMSS.

“Es decir, que nos mantengamos tal y como estamos, con un salario promedio de cotización de 4.1 SMN y solicitar a nuestros legisladores federales y locales su intervención y su apoyo con el director general del IMSS para que analice y valore, dentro de sus facultades que le otorga la ley del Seguro Social, ese convenio de incorporación voluntaria al régimen obligatorio del IMSS en su modalidad 10 y por ningún motivo aceptaremos la modalidad 38, que se ha planteado como una opción de incorporación de los trabajadores del gobierno del estado”.